jueves, 2 de diciembre de 2010

REPRESENTACION ARTE HINDU

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

CARRERA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

ARTE ANTIGUO

2ª REPRESENTACIÓN (ARTE HINDÚ)

22 DE NOVIEMBRE DE 2010

GRUPO: 1102

1º SEMESTRE


TEMPLO FLOR DE LOTO

La forma del templo de loto imita la de una flor, con sus 27 pétalos gigantes y de mármol que envuelven el interior. Se encuentra en la aldea de bahapur, nueva Delhi, en india, y es una maravilla arquitectónica de la religión bahai, reconocida en todo el mundo. El templo, está abierto a todas las religiones del mundo, quienes pueden visitarlo sin restricciones.
La forma del templo de loto respeta los lineamientos de la arquitectura bahai, con forma circular, ésta vez conformada por 27 pétalos de mármol, inspirados en la flor de loto. El templo es accesible por nueve puertas que dan a un recinto central con capacidad para 2.500 personas. El interior, posee un espacio que alcanza los 40 metros de altura.
En el entorno, está rodeado por estanques y jardines. Todo es demasiado encantador como para que alguien se resista a visitarlo. El templo de loto, recibió desde su inauguración en el año 1986, a millones de visitantes, siendo un ícono tan emblemático de india como el taj mahal. En cuanto a la fe bahai, si bien no es mayoritaria en la india, posee un fervor notable y en ascenso, gracias a su historia. El templo, no es más que el punto álgido de adoración de la religión bahai
Este edificio de Delhi constituye una gran flor de loto de cemento blanco y mármol. Se terminó en 1986. Tiene nueve lados y siete estanques simbolizando el todo, la unicidad y la unidad. El loto es el símbolo tradicional hindú de pureza y santidad.
Hay unas 28.000 comunidades bahai en la india dedicada a promover su fe, la paz, la armonía y la paz mundial. A esta religión se la conoce como bahaísmo, fundada por bahá'u'lláh.
Sin dudas, una de las maravillas arquitectónicas de la interesante nueva Delhi es el templo del loto. Perteneciente a la fe bahai, se puede apreciar desde muchos puntos de la ciudad y es impactante su diseño basado en la flor de loto y los materiales con los que está construido: mármol, cemento de dolomita y arena.
Este moderno complejo es a menudo comparado con la ópera de Sídney. Los pétalos gigantes blancos de mármol de rajasthani macrana se abren en nueve piscinas y puentes en forma de loto, lo que simboliza los nueve caminos espirituales de la fe bahai.
La forma de estas esculturas recuerda a los devotos en posición de orar. Se llega al templo a través de un bello y elegante jardín. Dentro, el salón central se levanta hasta una altura de 30 metros sin soporte visible alguno. Hay que quitarse los zapatos antes de entrar en el recinto.
Este monumento lleva el nombre de la flor que simboliza la paz y la santidad en la tradición hindú, durante el día, a la luz del sol, la monumental flor de loto se ve blanca y pura, al atardecer toma matices violáceos el color de la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario